elblog
Por: Agencias
17 agosto, 2019

Las fuertes tormentas eléctricas que azotan a Cuba en el verano causaron la muerte a cinco personas que disfrutaban de un día de playa en la provincia de Mayabeque, aledaña a La Habana.

Las autoridades informaron que una fuerte descarga eléctrica ocurrida alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves en la playa La Puntilla, del municipio Santa Cruz del Norte, ocasionó la muerte a dos adultos y tres niños.

En el accidente también recibió lesiones un niño, que fue atendido de urgencia en el hospital Alberto Fernández Valdés de la localidad, informó la edición digital del periódico Granma.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio de Santa Cruz, Yamira Delgado Díaz, sostuvo que luego de ser estabilizado el pequeño fue traslado al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, para recibir atención especializada.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país, que son comunes en las tardes del verano, cuando se acumulan el calor y la humedad.

En el país se registran varias decenas de incidentes con rayos al año, pero este es uno de los más mortales registrados recientemente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas