elblog
Por: Enrique Ortiz
16 junio, 2019

Yamil Alejandro Bukele, en las últimas horas, fue ratificado en la ciudad de Miami, estado de Florida, en los Estados Unidos de América (EUA), como segundo vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto para las Américas (FIBA en América). El cargo le fue dado el pasado 17 de abril (en Miami, Florida).

Tras el nuevo cargo, Bukele se mostró muy satisfecho al tiempo que se comprometió a trabajar para seguir haciendo crecer al país en esta rama del deporte.

“Este su servidor es oficialmente, a partir de este día, vicepresidente de FIBA en América para el período 2019-2023. Representaré con mucho orgullo a El Salvador en esta prestigiosa organización y lucharé porque los cambios positivos lleguen a nuestro país”, manifestó Bukele.

“Me comprometo a servir al baloncesto de América y a continuar con el mandato de FIBA, trabajando junto a nuestra nueva presidenta, la señora Carol Callan. Estoy seguro de que grandes cosas nos esperan”, agregó Bukele.

Con este nuevo cargo, Bukele, quien es el actual presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y actual presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA), se convierte en el primer salvadoreño en llegar a esta altura de cualquier deporte federado en América.

La FIBA Américas es el máximo organismo del deporte de las cestas en el continente y es parte de las cinco confederaciones  pertenecientes a la FIBA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas