elblog
Por: Redacción El Blog
22 noviembre, 2019

Foto: Noticias de Yucatán , MX

El pleno del Congreso estatal aprobó la suspensión temporal de la licencia a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o alguna otra droga, y de forma definitiva a quienes en esas condiciones causen hechos de tránsito y alguna persona pierda la vida.

Miguel Rodríguez Baqueiro, diputado del PAN y promotor de esta iniciativa, indicó que se suspenderá la licencia por 18 meses a quien se le detecte con niveles de alcohol prohibidos o bajo el influjo de drogas u otras sustancias análogas; si es reincidente, se le suspenderá el permiso por tres años.

“Si de nuevo se le detecta infringiendo la ley en este sentido, se le suspenderá la licencia o permiso de conducir de manera definitiva, además, se aplicarán las sanciones y/o infracciones a las que se haga acreedor el conductor”, apuntó.

Por otra parte, en caso de que los conductores del servicio público de transporte presenten alguna cantidad de alcohol en la sangre, síntomas simples de aliento alcohólico o simples de estar bajo la influencia de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas, será remitido a la SSP en calidad de detenido y será sancionado.

En caso de que el conductor bajo los efectos del alcohol o alguna droga provoque un hecho de tránsito donde alguna persona pierda la vida, se le cancelará su licencia en definitiva, además de las sanciones que acumule conforme a la ley.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas