elblog
Por: Redacción El Blog
19 enero, 2019

El Minsiterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este fin de semana el ingreso de un sistema de vientos nortes, por un frente frío y un sistema de alta presión que se encuentra en el Golfo de México y al norte de Centroamérica.

Estos dos fenómenos también provocarán disminución de las temperaturas, indicó el Observatorio Ambiental del MARN.

Los vientos, de moderados a ocasionalmente fuertes, comenzarán a sentirse a partir de la tarde y noche de este sábado y tendrán velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas se verán disminuidas especialmente en la noche, con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas. Se espera que estas condiciones climáticas se mantengan hasta el próximo martes 22 de enero.

Debido a este pronóstico, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer alerta verde y recomendó abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

 

Para este día se pronostican temperaturas de 18° a 30°C en San Salvador, en Santa Ana 17°a 31°C, y en San Miguel alcanzará los 36°C.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas