elblog
Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2018

Los alumnos del Centro Escolar Francisco Menéndez, ubicado en las instalaciones del Centro Penal La Esperanza, efectuaron este día La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Según el director de dicho centro escolar, l Jesús Santiago Beltrán, la prueba busca identificar niveles de desempeño en los procesos cognitivos que realizan los estudiantes para evidenciar las competencias adquiridas en las asignaturas de matemática, lenguaje, sociales y ciencias naturales. A su vez destacó que el porcentaje más alto es una característica en el sistema penal y el año pasado fue de 9.16.

“El proceso de evaluación es un requisito para poder egresar de bachilleres. Se espera que el próximo año en el mes de mayo los alumnos que se encuentran realizando la PAES obtengan la acreditación de bachilleres de la República”, dijo Beltrán.

El Centro Escolar Francisco Menéndez del Centro Penal La Esperanza, tiene una planta de docentes de 11 maestros y un director nombrados por el Ministerio de Educación.

La PAES se realizó de manera simultánea en doce centros penales de los cuales podemos mencionar: Ilopango, Sensuntepeque, Apanteos, Usulután, San Francisco Gotera San Miguel Chalatenango, Sonsonate y San Vicente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas