elblog
Por: Agencias
15 agosto, 2019

(Foto: Captura de video).

Las autoridades judiciales de los Estados Unidos, condenaron este miércoles a un 1 año de cárcel a una mujer  que lanzó a unos cachorros recién nacidos  a un basurero ubicado en una calle de la ciudad de  California.

Tras el proceso que se realizó en su contra, Deborah Culwell, de 59 años de edad, aceptó los cargos de crueldad  y el abandono de los animales.

El video que fue captado por las cámaras de video vigilancia de la ciudad y  circuló en las redes sociales, sirvieron de prueba fundamental para lograr su condena.

La sentencia fue dictaminada por el juez federal, aunque el tiempo de prisión se redujo a 174 días debido al tiempo que permaneció detenida mientras concluía con el proceso judicial.  

La parte fiscal presentó como prueba material el video y argumentaron que la mujer puso en riesgo la vida de las animales bajo un intenso calor.

Posteriormente, los caninos fueron rescatados por un hombre que dio aviso para darles asistencia médica, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida.

Las leyes de Los Estados Unidos, establece que el maltrato animal conllevan penas hasta de tres años de prisión y en algunos casos, no se brinda la oportunidad con el beneficio de la fianza en caso de establecer la culpabilidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas