elblog
Por: Redacción El Blog
1 noviembre, 2019

Para este viernes, se prevé el ingreso de vientos nortes al territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El reporte indicó que por la mañana y después del mediodía se tendrá el ingreso de los vientos nortes y norestes en zonas altas y cadena volcánica del occidente y centro del país, generados por un sistema de alta presión que orienta una débil cuña sobre el país.

Mientras que en horas de la tarde y noche, la meteoróloga Sandra Yanira Martínez Tobar sostuvo que se espera flujo del este y sureste húmedo y la humedad de la vaguada prefrontal al norte de la península de Yucatán, generaran nuevamente lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte y cadena volcánica.

Asimismo, Martínez Tobar manifestó que el cielo estará medio nublado a nublado, y el ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto al viento, por la mañana, estará en dirección norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 16 a 24 kilómetros por hora; y, por la noche, del noreste 10 a 25 kilómetros por hora.

Finalmente, en la costa de El Salvador, Tobar explicó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas