elblog
Por:
8 noviembre, 2019

Para este viernes, hay posibilidad de algunas lluvias aisladas de rápido desplazamiento en zonas montañosas, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, y se aproxima un frente frío al Golfo de México y la cuña anticiclónica que lo acompaña generará la incursión de los Nortes, pronosticaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).

Asimismo, autoridades indicaron que durante este día se implementará una nueva situación de vientos Nortes moderados a ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y noche con velocidades entre los 16 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre 35 hasta 45 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

De acuerdo con el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, estos vientos generan un ambiente fresco, favoreciendo un clima agradable en horas nocturnas.

De igual manera, Vanegas explicó que el cielo estará de despejado, en la mañana, a medio nublado, en horas de la tarde.

Por otro lado, para las actividades costeras, Vanegas indicó que mar afuera y aguas profundas el viento continua acelerado entre 40 a 50 kilómetros por hora, dificultando la pesca artesanal, transporte marítimo y turismo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas