elblog
Por: Enrique Ortiz
1 junio, 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, tras la ceremonia del traspaso de mando, juramentó al gabinete de Gobierno que lo acompañará durante los cinco años que dure su mandato.

Bukele juramentó a su equipo directo de trabajo en el Palacio Nacional, en el centro de San Salvador, y dentro de las novedades está que Nelson Fuentes continúa como titular del Ministerio de  Hacienda.

El jefe del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial es Mario Edgardo Durán Gavidia; el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública está a cargo de Rogelio Eduardo Rivas Polanco; el Ministerio de Defensa Nacional está a cargo de René Francis Merino Monroy; el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social es, Óscar Rolando Castro; el titular de Agricultura y Ganadería es Pablo Salvador Anliker Infante; el jefe del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano es Edgar Romeo Rodríguez Herrera; y el titular de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es Fernando Andrés López Larreynaga.

Mientras que el resto del gabinete está compuesto por las mujeres que Bukele anunció hace unas semanas por medio de sus redes sociales.

“El presidente constitucional de la República de El Salvador, Nayib Bukele, y la primera dama, Gabriela de Bukele, ya han nombrado al gabinete de Gobierno 2019-2024”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial.

https://twitter.com/presidencia_sv/status/1134894314067234817

De esta manera queda conformado el equipo de trabajo para el próximo quinquenio de Bukele, uno que gran parte de la población recibió con gran optimismo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas