elblog
Por: Enrique Ortiz
19 octubre, 2019

La noche de este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que a partir del próximo año miles de jóvenes se verán beneficiados con becas universitarias.

Bukele indicó que se hará entrega de 500 becas en educación superior cada mes; es decir, que cada año seis mil jóvenes de escasos recursos se verán beneficiados con este “agresivo” programa para ayudar a la juventud.

“Quiero anunciar que hemos creado un nuevo programa de becas universitarias que beneficiará a miles de jóvenes. Serán seis mil becas para que nuestros jóvenes. Esto es una apuesta mayor a la educación”, anunció el presidente.

 

Según dijo el mandatario, en conferencia de prensa, los “jóvenes se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador”.

 

Asimismo, el presidente salvadoreño sostuvo que las seis mil becas tendrán una inversión de 12 millones de dólares cada año, y los aspirantes tendrán la opción de escoger la universidad privada donde cursar la carrera de su elección.

De igual manera, como uno de los requisitos para optar a este beneficio, Bukele expresó que “los aspirantes deberán tener un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) de 7.5”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas