elblog
Por: Martín González
4 diciembre, 2019

Foto: Imagen de Referencia.

Marvin L. un hombre de 35 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de su hijo.

La resolución fue emitida por el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana; además, la pena contempla además la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo.

Los hechos iniciaron luego de que la Procuraduría General de la República enviara la certificación de las diligencias administrativas de la pretensión de alimentos promovido por la madre del menor.

Después de un acuerdo entre las partes, el imputado se comprometió a pagar $35 de forma quincenal; sin embargo, el imputado incumplió, haciendo que la deuda acumulada fuera de $875

No obstante, la condena de cárcel fue reemplazada por su equivalente a 120 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana competente.

Asimismo, ordenó a Marvin L. cumplir con un curso de paternidad y maternidad responsable, desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las instituciones públicas o privadas que ésta determine.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas