elblog
Por: Francisco Solís
15 junio, 2019

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que en las primeras dos semanas de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, se han capturado a 1,416 delincientes a nivel nacional.

«Gracias al esfuerzo de la Dirección General y todas las dependencias, en quince días de gestión del presidente Nauib Bukele tenemos tras las rejas a 1,416 peligrosos delincuentes entre homicidas, extorsionistas, violadores y otros», dijo el director policial.

La seguridad es uno de los más grandes retos de la nueva administración gubernamental y el presidente Bukele ha reiterado su compromiso de luchar contra las estructuras criminales y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

» 1,416 delincuentes capturados, en solo 15 días de Gobierno», publicó Nayib Bukele en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador restablece relaciones con Marruecos y firman acuerdo de cooperación

El presidente de la República, Nayib Bukele, restableció este sábado 15 de junio relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de Marruecos y cesó las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

«A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática. Es la decisión correcta para el Salvador. Dejamos de reconocer a un país que no existe, estrechamos nuestros lazos con el Reino de Marruecos y abrimos las puertas del mundo árabe», dijo el presidente Bukele.

El mandatario salvadoreño junto al enviado especial del Reino de Marruecos también suscribieron hoy un acuerdo de cooperación que tendrá grandes impactos para el país.

«La relación con el Reino de Marruecos se vio debilitada… No sé por qué lo hicieron. Creo que fueron por cuestiones ideológicas», dijo Nayib Bukele.

El jefe de Estado agregó que como pilar de trabajo entre ambas naciones se trabajará en energías renovables, que permitirán al país contar con energías más limpias y amigables con el medio ambiente.

«Además, firmamos un convenio entre El Salvador y Marruecos, que incluye cooperación para nuestro país en agricultura, turismo, gestión del agua y salud», puntualizó el presidente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas