elblog
Por: Agencias
27 enero, 2020

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud de Perú, informó este lunes que cuatro personas están siendo atendidas en Lima por estar bajo sospechas de estar contagiadas con el coronavirus.

Medios locales detallaron que la funcionaria detalló que se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora peruana.

Aunque los pacientes no presentan un cuadro clínico «compatible» con los síntomas del virus, todos cuentan con antecedentes de haber estado varios días en la ciudad china de Wuhan, foco del contagio.

Hinostroza ha asegurado que en este momento se están tomando todas las precauciones epidemiológicas y se realiza la «comparación molecular» con el propósito de poder «confirmar o descartar» los casos en tres días.

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus (denominado 2019-nCoV) ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados en China ya es de 2.835.

Las autoridades han detallado que el virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Los pacientes infectados experimentan fiebre, dolor muscular, una sensación de malestar general, dolor de cabeza y de garganta, tos y moqueo. Estos síntomas también pueden evolucionar a enfermedades del tracto respiratorio inferior (neumonía, bronquitis).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas