elblog
Por: Agencias
13 diciembre, 2019

En estas fechas decembrinas se acostumbra en las festividades el uso de pirotecnia, el cual por lo general tiende a utilizarse de manera irresponsable, causando severos daños en animales como perros y gatos, tanto callejeros como domésticos.

Como bien fue el caso de Mafer Carranza, una usuaria de Facebook y dueña de un cachorro Chihuahua, el cual terminó con daño cerebral por los fuegos artificiales usados en las fiestas patronales en Jalisco.      

“Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto», dijo la dueña.

El pasado 13 de noviembre la mascota resultó con las lesiones por el uso de pirotecnia en las celebraciones de la Parroquia Santa Cecilia, en la comunidad de Tonalá.

Desde aquella fecha el animalito presentó malestares, no podía si quiera sostenerse por si mismo. Ante esto decidió reclamar al ayuntamiento de Tonalá para poder poner bajo control el uso de pirotecnia.

Aunque para los seres humanos es todo un espectáculo, para las mascotas puede ser mortal el uso de fuegos artificiales, pues pueden causar desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas