elblog
Por: Redacción El Blog
7 noviembre, 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un peatón perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser embestido por un furgón.

La víctima intentaba cruzar la carretera que de San Salvador conduce hacia el departamento de San Salvador, a la altura del desvío El Sunza, en el municipio de Izalco.

Según el reporte de las autoridades, el hombre fue identificado como Jorge Alberto Martínez Castillo, de 37 años de edad, quien pereció inmediatamente a raíz del impacto.

Cuatro personas perdieron la vida en 57 accidentes viales registrados ayer

El día de ayer martes, cuatro personas perdieron la vida en más de medio centenar de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes departamentos de El Salvador.

Según datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), entre percances de automóviles y motocicletas, hubo 57 sucesos de este tipo.

De acuerdo con dicha institución, hubo 52 accidentes vehiculares que dejaron como resultado a tres personas sin vida y a 33 lesionadas; mientras que un motociclista perdió la vida y tres más resultaron con heridas en cinco hechos.

La comisionada de Tránsito, Verónica Uriarte, durante una entrevista televisiva, aseguró la noche de ayer, que en lo que va de 2018, mil 72 personas han perdido la vida en este tipo de hechos, y más de cuatro mil han resultado lesionadas.

Asimismo, puntualizó que más de mil 338 conductores han sido arrestados por conducir en estado de embriagues.

Uriarte sostuvo que para prevenir este tipo de sucesos es necesario fortalecer la ley de tránsito, pues el irrespeto a las que ya existen es una causa de accidentalidad, por lo que fortalecerlas podría ayudar a reducirlos.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas