elblog
Por: Francisco Narváez
6 agosto, 2019

El deseo de criticar y desprestigiar al presidente de la República, Nayib Bukele, ha hecho que dos personajes como lo son el exiliado expresidente Mauricio Funes y el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Luers, se unan y compartan la misma publicación de una cuenta “fake” (falsa).

Tanto Funes como Luers se han caracterizado por lanzar constantes ataques hacia Bukele, a pesar de que ambos se identifican con ideologías radicalmente opuestas.

Inicialmente, fue Funes quien señaló al Presidente Bukele de utilizar supuestos documentos de la CIA para dañar la imagen del partido FMLN. Sin embargo, el político, que recientemente se nacionalizó nicaragüense, hizo referencia a una publicación de una cuenta “fake” para hacer las acusaciones.

En la cuenta falsa, se indicaba que el responsable de quitarle la vida a Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue Miguel Ángel Blandino Nerio, hermano del exdiputado Roger Blandino Nerio.

“Qué bajo han caído Nayib y sus troles. Ahora se dedican a publicar supuestos documentos de la CIA para responsabilizar al FMLN del magnicidio de San Romero cuando la ONU estableció que la responsabilidad fue de D’aubuisson ¿Por qué Nayib le está haciendo este favor a ARENA?”, sostuvo Funes al compartir la información de la cuenta falsa.

 

Siguiendo los errados pasos de Funes, el columnista Paolo Lüers, retomó la misma información de la cuenta falsa y afirmó que el Presidente Bukele solo busca ganar simpatía de los miembro de la derecha.

Bukele sabe que es paja. Sus seguidores que lo reproducen y dan like saben que es mentira. Will Salgado, quien también fa RT, sabe perfectamente que no es cierto. Pero se trata de ganarse a los militaristas, ultraderechistas y anticomunistas para la causa celeste...”, dijo Lüers sobre la información de la cuenta falsa.

Decenas de usuarios de redes sociales acusaron a ambos personajes de «farsantes», ya que acusan a Bukele sin fundamentos, con una cuanta falsa.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas