elblog
Por: Enrique Ortiz
23 septiembre, 2018

Paolo Lüers, el polémico columnista de El Diario de Hoy, hizo un llamado a la unidad entre el FMLN y ARENA; para vencer al principal enemigo electoral en la contienda por la presidencia, que, según él, es el candidato de la alianza Nuevas Ideas/GANA/CD, Nayib Bukele.

Como uno de esos puntos de coincidencia que demuestren unidad, Lüers hizo un llamado para que juntos resuelvan la entrampada elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, el comunicador apuntó que deben llegar a un punto de acuerdo para el presupuesto del año 2019, un año de transición puesto que cambiará el Gobierno.

“Solo juntos la alianza de Calleja y el FMLN pueden dar estabilidad a El Salvador, consensuando un presupuesto que permita al gobierno saliente terminar bien su mandato, y al gobierno entrante a arrancar bien con el suyo, en junio 2019. Cualquier complicidad con GANA, sea por parte de ARENA, sea por parte del FMLN, en el tema del presupuesto y del manejo de la deuda sería un error estratégico, con consecuencias negativas no solo para sus respectivas campañas, sino para el país y su estabilidad”, escribió Paolo Lüers.

De acuerdo con Lüers, ambos candidatos, Hugo Martínez, del FMLN; y Carlos Calleja, de ARENA; deben proyectar al ciudadano que ellos son la única opción congruente para ocupar la silla presidencial.

“Para proyectar al ciudadano que en las elecciones presidenciales pueden escoger entre dos proyectos congruentes, pero claramente distintos, mientras que la tercera fuerza no tiene congruencia y es impredecible por su carácter populista y oportunista, es indispensable que Carlos Calleja y Hugo Martínez garanticen que las propuestas de sus respectivos campos realmente sean congruentes, claras y realistas”, puntualizó el periodista.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas