elblog
Por: Redacción El Blog
13 septiembre, 2019

El polémico analista político, Paolo Lüers, en uno de sus recientes artículos publicados en El Diario de Hoy (EDH) vuelve a criticar la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Entre las ideas planteadas, envía un mensaje para establecer una oposición hacia el mandatario y los proyectos que ejecuta.

Lüers, en sus famosas cartas, critica al Presidente Bukele afirmando que «hace todo a su alcance para profundizar» la crisis de credibilidad por la que pasa la Asamblea Legislativa.

Según el miembro de la directiva de EDH, esto lo hace jefe de Estado con el fin de «sacar provecho político, partidario y personal».

Así inicia su artículo denominado «Carta a los críticos de nuestra Asamblea: No tiremos al bebé con el agua sucia».

Aunque, posteriormente, afirma que «para los demócratas es obligatorio criticar los errores, negligencias, corrupciones de diputados o de fracciones partidarias, pero también es obligatorio defender a la Asamblea Legislativa como institución y como órgano de control al poder».

Lüers se extiende en sus líneas contra el Gobierno. Afirma que «en política pueden producirse vacíos, pero no se mantienen… Si en una sociedad el parlamento pierde credibilidad -y por tanto poder-, el vacío resultante lo llenan los gobernantes».

De acuerdo con el crítico, «un gobierno con menos control es un gobierno con más poder, más de lo que la Constitución le da. Se vuelve un gobierno peligroso».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas