elblog
Por: Redacción El Blog
17 junio, 2019

Óscar Ortiz, quien recién cumplió su período como vicepresidente de la República al lado de Salvador Sánchez Cerén, se convirtió, esta tarde domingo, en el nuevo secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según fuentes del partido, Ortiz está a la cabeza de los resultados tras las elecciones internas del FMLN desarrolladas este día, donde contendía principalmente contra  Arístides Valencia.

Hasta las 6:00 de la tarde, con 117 municipios escrutados, lleva cinco mil 573 votos a favor, mientras que Arístides Valencia dos mil 674 votos. Al parecer, los resultados son irreversibles.

De acuerdo con autoridades del FMLN, “será la Comisión Especial Electoral la única autoridad para brindar resultados o la tendencia irreversible de esta jornada que se realizó a nivel nacional”.

Hasta el momento, según los reportes, las tendencias, las cuales serían irreversibles, dan como ganador al exvicepresidente Óscar Ortiz.

Por su parte, al margen de dar un ganador de manera oficial, Medardo González, a través de su cuenta en Twitter, felicitó a la militancia por participar en esta jornada con la alegría que caracteriza a la gente de nuestro partido y agradeció la muestra de madurez con la que el partido saldrá fortalecido de este proceso interno.

“Felicitación a toda la militancia que está participando con alegría, ánimo y mucha paciencia en esta gran jornada, porque en muchos lugares las filas son largas. Gracias a la gran madurez de nuestra militancia el FMLN saldrá fortalecido”, aseguró González.

Desde el pasado mes de febrero, tras la debacle de las elecciones presidenciales, altos mandos del FMLN coincidieron en que el partido necesitaba una renovación urgente y con rostros jóvenes de cara al futuro, algo que Ortiz aseguró podría darle al partido para volver a ser un partido fuerte.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas