elblog
Por: Enrique Ortiz
20 febrero, 2020

El expresidente de la República, Óscar Ortiz; y el expresidente de la Asamblea Legislativa (AL), Norman Quijano, se mostraron a favor sobre una posible interpelación a los ministros de las carteras de Seguridad y Defensa, así como al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

Ortiz, quien dio las declaraciones durante una conferencia, dijo que “es de suma importancia para el país que los hechos ocurridos el nueve de febrero no queden impunes”, por lo que exigirán  una investigación a fondo para deducir responsabilidades.

Siguiendo esa línea, Ortiz, dijo a través del grupo parlamentario ya presentaron una propuesta para la puesta en marcha de una comisión especial y las interpelaciones a las instituciones que intervinieron en los hechos de ese día.

 

Por su parte, Quijano dijo que entre diputados ya hablan de futuras interpelaciones a titulares de ministerios de seguridad del país. “Crece cada más la percepción al interior de la AL de una futuras interpelaciones”, adelantó el congresista.

Asimismo, de forma especulativa, adelantó que se trata de los ministros de Defensa, René Francis Merino Monroy; de Seguridad, Rogelio Rivas; y el director del OIE, Peter Dumas.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas