elblog
Por: Agencias
18 junio, 2019

Oribe Peralta dio el bombazo del mercado en México al dejar el club América para jugar el próximo torneo con el máximo rival: Chivas.

A pocos les sorprendió que Peralta dejara el América, pero lo que nadie se esperaba es que un jugador de la importancia de Oribe se fuera con las Chivas, máximo rival histórico de los azulcremas.

El club azulcrema lo hizo oficial en un comunicado, en el que se asegura el jugador sale por propia petición y temas contractuales que se le propusieron desde Guadalajara para la continuación de su carrera profesional.

“El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto”, se lee en el escrito por su exclub.

En México creen que Peralta tomó la decisión ante los pocos minutos de juego en el último torneo con el América y debido a la férrea competencia que tendría con los delanteros Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martin, Oribe Peralta cambió de equipo, sólo que decidió irse a las filas del odiado rival.

En entrevista con TDN, el vicepresidente deportivo del América, Santiago Baños, puntualizó que “Oribe también es consciente de que está en la parte final de su carrera y creo que también puso en la balanza el plantel que tenemos y lo que le ofrece Chivas y eso fue fundamental en su decisión”.

Y sobre su llegada al Deportivo Guadalajara, Peralta, quien ya había jugado en sus filas durante la Copa Libertadores de 2005, dijo sentirse “muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional”.

Si entre ambas directivas todo pasó con profesionalidad, los aficionados no se lo han tomado nada bien. Tanto seguidores del América como de Chivas se han mostrado divididos al respecto, pues uno lo rechazan a toda costa y otros lo ven con agrado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas