elblog
Por: Gerson Villalta
9 octubre, 2019

Foto: Ministerio de Educación(MINED)

Hay un dicho que dice “que  nunca es tarde para aprender” y es que personas adultos mayores se sometieron este martes a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (PAES), actividad que realiza el ministerio de Educación a los estudiantes de los diferentes institutos de El Salvador.

A tempranas horas del día, jóvenes y adultos llegaron al centro escolares correspondiente,  para someterse a la prueba que sirve como requisito para continuar en una centro educativo de nivel superior.

Una de las razones por las que muchas personas declinan a sus estudios es el factor económico y a medida que han pasado los años  se adaptaron a las tareas laborales. A pesar de esto, las personas adultas muestran el interés de culminar y soñar con un título  universitario.

Esta prueba se ha determinado que se realizará en dos fases, la primera este lunes 9 de octubre  que contempla las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y Cívica.

En la segunda fase se espera evaluar a los estudiantes para que pongan en manifiesto los conocimientos en las materias de Ciencias Naturales, Leguaje y Literatura. Dicha prueba se realizará este próximo jueves en los centros educativos asignados.

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) informó que a tempranas horas de este día, EN San Salvador brindó la seguridad en diferentes centros educativos a mil 500 estudiantes que fueron evaluados por el Ministerio de Educación (MINED).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas