elblog
Por: Francisco Narváez
12 septiembre, 2019

De acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora «Consulta Mitofsky», Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo, teniendo un nivel de aprobación más alto que Vladimir Putin de Rusia, y Marcelo Rebelo de Sousa de Portugal.

Según la evaluación de Mitofsky, Bukele es el presidente mejor evaluado del planeta, obteniendo un 80% de aprobación, seguido de Marcelo Rebelo de Sousa de Portugal con 71%. En tercer lugar se encuentra el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con 67% de aprobación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de México, con un 64%.

Cabe destacar que el presidente Bukele tiene poco más de 100 día de haber asumido el poder Ejecutivo en El Salvador, a diferencia delos demás mandatarios en la lista que tienen un periodo más extenso en el cargo.

Para presentar estos resultados, Mitofsky evaluó a ocho mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia. “Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí”, sostuvo la casa encuestadora.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas