elblog
Por:
20 junio, 2019

La elección de los 13 miembros de la nueva Comisión Política del FMLN se llevará a cabo el próximo 7 de julio y con la modalidad de “puertas cerradas” posteriormente que los dirigentes electos en los pasados comicios internos del domingo tomen posesión de sus cargos en una Convención Nacional del partido efemelenista.

La Comisión Política elegirá de los 36 miembros del nuevo Consejo Nacional.

“A puertas cerradas se reúne el Consejo Nacional y elige a la Comisión Política”, dio a conocer Nidia Díaz, de la Comisión Política actual del FMLN.

Entre los candidatos que aspiraban a estos 36 cargos del Consejo Nacional se pueden mencionar a Jorge Schafick Hándal, Carlos García Ruiz, Orestes Ortez, Gerson Martínez, Ana Deysi Villalobos, Leonel Búcaro, Carla Albanés (abogada de la sociedad Alba Petróleos), Yolanda Belloso, Dennis Córdova, Blanca Coto, entre otros.

Las personas en mención podrían formar parte del equipo que acompañe al ex vicepresidente de la República Óscar Ortiz en su mandato si la ventaja en los resultados preliminares se confirma por la Comisión Especial Electoral  (CEE) del partido de izquierda.

“La elección se realizará entre los miembros del nuevo Consejo Nacional durante la primera reunión del mismo y la votación será secreta, para lo cual la Comisión Especial Electoral tomará las disposiciones logísticas necesarias”, reza el artículo 42 del reglamento, pero no establece que la reunión deba ser llevada a cabo en privado.

La Comisión Política toma acuerdos o posiciones oficiales del FMLN.

Hasta ayer, la Comisión Especial Electoral del FMLN no había dado a conocer resultados preliminares de la elección del nuevo Consejo Nacional del partido.

Solamente admitió las solicitudes de impugnaciones en los municipios de Moncagua, San Gerardo, Ereguayquín, San Sebastián, Suchitoto y Chilanga.


elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas