elblog
Por: Anthony Rodríguez
22 agosto, 2019

Video cortesía.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó que el Órgano Legislativo realiza el gasto de más de 50 mil dólares mensuales únicamente para alquilar oficinas de diputados.

Durante una entrevista televisiva de canal 33, el parlamentario afirmó que los grupos políticos alquilan espacios en diferentes lugares, lo que incurre en un alto gasto.

La renta de inmuebles llega a «quizás unos 50 mil, 60 mil dólares mensuales», dijo Quijano al ser consultada la cantidad estimada del gasto.

El parlamentario sostuvo que el edificio legislativo de ocho pisos en el que tenían sus oficinas los diputados de las distintas fracciones ha sido desalojado en un 90 por ciento, ante los daños que presenta el inmueble.

Dicho tema surgió en el último bloque del programa transmitido en televisión abierta, haciendo referencia al presupuesto de la Asamblea Legislativa para el 2019.

Respecto a la reubicación de los diputados, el presidente del Órgano Legislativo hizo énfasis en el riesgo que representa el «edificio que se construye en la década de los 50’s con tecnología desfasada, que oscila 16 pulgadas cuando tiembla…».

«Los diputados de ARENA, de mi partido, del FMLN, incluso del PCN y del PDC estaban en el edificio de ocho pisos… dijimos nosotros: mientras se construye algún proyecto de algún edificio, hay que alquilar» sostuvo Quijano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas