elblog
Por: Agencias
25 abril, 2019

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron el martes en la mañana a un niño migrante de 3 años, que deambulaba solo en el Valle de Río Grande, en Brownsville (Texas). El menor fue traslado hasta una unidad de los agentes de seguridad y todavía no se sabe por qué estaba solo ni el paradero de su familia.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP por sus iniciales en inglés) el pequeño fue encontrado llorando y angustiado por los agentes de seguridad, y fue llevado hasta una estación de la frontera para intentar saber cómo había llegado a estar en esa condición. Ahí se percataron que en uno de los zapatos estaba escrito el nombre del niño y además había varios números telefónicos.

Según precisó CBP, la agencia estadounidense ha intentado localizar a la familia del menor sin éxito, ya que, no se ha podido tomar contacto con los números que estaban escritos en sus pertenencias.

En conversación con la cadena CBS News, Rudy Karish, jefe de la unidad policial de Río Grande explicó que la hipótesis que maneja es que el menor fue abandonado por traficantes. Además, cree que el niño viajaba junto a un grupo grandes de migrantes y que cuando fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza los adultos huyeron, dejando solo al pequeño de 3 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas