elblog
Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2018

El candidato presidencial por la alianza Nuevas Ideas, CD y GANA, Nayib Bukele, dio a conocer la noche de este miércoles que no asistirá al debate organizado por la Universidad El Salvador (UES), este domingo 16 de noviembre.

Bukele afirmó que desde que inició su carrera política siempre ha buscado espacios para debatir. Incluso cuando no era requisito, pero que el debate organizado por el Alma Máter “no tiene las mínimas garantías de imparcialidad”

“Desde que inicié mi carrera política, luchando para ganar la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán y poder transformar ese hermoso municipio, siempre busqué espacios para debatir. Incluso cuando no era un requisito…”, dice parte de una publicación de Bukele en Facebook.

“Tener un debate, tampoco era requisito para correr como Alcalde de San Salvador… Sin embargo, y en contra del consejo de mis asesores, busqué el debate, lo promoví. Y tuvimos no uno, sino dos debates televisados. Uno en TCS con Nacho Castillo y otro en Canal 33 con Sergio Méndez y Carlos Toledo”, agrega.

A juicio de Bukele, desde que se anunció el debate organizado por la UES existió falta de comunicación y hermetismo, pues las semanas pasaron y no recibieron noticia de los organizadores.

“Cuando el rector de la UES invitó a un debate, fui el primero en aceptar, no habían pasado ni 15 minutos cuando yo ya había aceptado… Sin embargo, las semanas pasaron y no recibíamos comunicación de los organizadores, luego se llamó a los equipos de los candidatos, pero solo para avisarnos que llamarían a todos los equipos de nuevo para discutir y establecer las reglas, el formato, el tiempo para preguntas y respuestas, el lugar, la fecha, la hora… El tiempo pasó y a pesar de nuestras insistencias: nada”, sostuvo.

A Bukele le pareció intrigante que, tras darse a conocer, en las últimas horas, la participación de Carlos Calleja en el debate fue que las cosas repentinamente tomaron un rumbo. Antes de que Calleja aceptara, los organizadores no habían dejado claro nada; ni el formato que se utilizaría, ni quiénes lo transmitirán, ni la disponibilidad de repreguntas, entre otros aspectos.

“¿A qué hora negociaron todo esto?, ¿Por qué nunca nos convocaron a esas reuniones?, ¿Por qué se comunica todo el mismo día que la aceptación del candidato de ARENA (después de semanas enteras de silencio) ¿Cómo saben que el candidato de ARENA estaba disponible el domingo a las 7pm?, ¿Cómo sabían que aceptaría el formato y condiciones del debate? No se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia”, criticó Bukele.

Debido a estos aspectos «extraños» fue que el candidato decidió declinar de su participación en el evento promovido por la máxima casa de estudios, pero como alternativa propuso la organización de un verdadero debate por parte de una cadena internacional de noticias, para que “de esta manera, los tentáculos de los mismos de siempre no podrán meter mano en la organización”.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas