elblog
Por: Alejandra L
25 abril, 2019

En un hecho sin precedentes, el Presidente Electo anunció esta noche que Nuevas Ideas abrirá su padrón para que la población se inscriba en las diferentes candidaturas de alcaldes y diputados.

Este 24 de abril el Presidente Electo Nayib Bukele abrió las puertas del partido Nuevas Ideas para que su estructura orgánica nazca de la población, y sea desde ahí que se nutran las bases de este nuevo partido.

A diferencia de los partidos tradicionales, Nuevas Ideas carecerá de una cúpula que se encarga de imponer a sus candidatos de elección popular y que también ejerce juicios purgatorios, el Partido Nuevas Ideas será una entidad política de estructura horizontal, sin dogma ideológico.

“Este hito, por si solo, marcará un antes y un después en la política salvadoreña. Nuevas Ideas es y seguirá siendo la vanguardia del pueblo salvadoreño”, anunció Bukele.

Asimismo, Nayib Bukele explicó, a manera de ejemplo, que los candidatos a diputados que representen cada departamento del país serán elegidos sin restricción alguna, por el pueblo que haya decidido nutrir las bases de Nuevas Ideas, “no hay límite en la cantidad de gente que se pueda inscribir en ningún municipio o departamento. Siempre y cuando vivan ahí”, detalló.

Bukele, también anunció que no se retirará de Nuevas Ideas, sino que entrega cualquier forma de mando a la población, asegurando con ello la horizontalidad, “me quedaré representando el liderazgo que la gente me quiera dar”, aseveró.

Con este hecho, Nuevas Ideas sería el primer partido en la historia de El Salvador que carecerá de cúpula y dirigencias verticalistas, donde Tribunales deciden el futuro de sus bases y dictan el ideario de estos.


elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas