elblog
Por: Agencias
26 agosto, 2019

Foto ilustrativa.

Una mujer salvadoreña fue deportada por autoridades migratorias de los Estados Unidos, hacia donde intentaba regresar para reunirse con su familia.

Sin embargo, en el trayecto perdió la vida, indican familiares de VilmaValdez, para quien piden ayuda para su funeral.

En el país norteamericano se encontraban los cinco hijos y el esposo de la salvadoreña, por lo que intentó regresar para volver con ellos, sin embargo, lo logró culminar el viaje.

«Mi madre estaba muriéndose de la depresión que Inmigración le había dado injustamente. Como resultado, decidió venir a los Estados Unidos sola con su cuñada, y como resultado falleció en el proceso» detalla una de las hijas de Valdez, en una campaña de donación en la página GoFundMe.

Nancy, quien escribió unas líneas sobre lo ocurrido con su madre, afirmo que «mi madre era la luz de nuestro hogar. Ella no cometió crímenes en este país. Ella no ha hecho nada malo para merecer este final».

Agregó que Valdez «era la mejor madre y esposa que cualquiera podría desear. No pudimos despedirnos de mi madre incluso antes de que ella saliera del aeropuerto. Solo podíamos agitar nuestras manos y llorar mientras ella se aleja con dolor sabiendo que no verá a sus hijos y a su esposo por un tiempo».

https://www.gofundme.com/f/1pyejy5lpc

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas