elblog
Por: Redacción El Blog
23 enero, 2020

Fotos cortesía.

Ante la preocupación mundial por el brote de coronavirus, que ya ha cobrado varias vidas, autoridades de Migración y Extranjería de El Salvador han activado protocolos de actuación en aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos.

De esta forma, se han reforzado los filtros en estos puntos de tráfico de personas con el fin de evitar la enfermedad de tipo respiratoria, cuya propagación se originó en Whuan, China y que ha puesto fin a la vida de 17 personas y afectado a más de 500.

Aunque, se ha informado que El Salvador no restringirá la entrada y el tránsito de los viajeros procedentes de China y de países afectados por el brote de un nuevo coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional también desaconseja la aplicación de restricciones de actividades de comercio en China, con base en la información actualmente disponible sobre este evento.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del Ministerio de Salud ha intensificado la vigilancia de pasajeros a través de sensores de temperatura, con especial atención en personas que ingresen al país procedentes de lugares de riesgo o que presenten algún síntoma.

Los viajeros procedentes de países con casos reportados y que no presenten alteraciones o síntomas, se les recomendará que, si en los días posteriores observan algún síntoma sugestivo de la enfermedad, se acerquen al establecimiento de salud más cercano e informen sobre su historial de viaje.

Migración y Extranjería permanecerá atenta ante una eventual declaratoria de emergencia sanitaria internacional por parte de la OMS. La organización continuará con las deliberaciones el jueves tras una larga reunión mantenida este miércoles en Ginebra.

Países infectados por coronavirus son: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Además, las autoridades detallan que los países con casos sospechosos son México, Colombia y Brasil.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas