elblog
Por: Enrique Ortiz
6 agosto, 2019

La Selecta de playa jugó, esta noche de martes, la final del torneo clasificatorio al mundial de Catar 2019 frente a México y acabó perdiendo por un apretado marcador de 4-5.

El Salvador comenzó ganando en un gran primer período que finalizó 3-2 a favor de los locales, metiendo a los mexicanos en su mitad del terreno de juego.

Heber Ramos anotó el primero y Exón Perdomo el segundo para la Azul y Blanco. Luego, José Vizcarra descontó para poner el 2-1, mientras que Rubén Batres aumentó el marcador a 3-1 para El Salvador y, de nueva cuenta, Vizcarra marcó para México el 3-2.

No obstante, El Salvador volvió confiado en el segundo período y rápidamente recibió un gol para poner el empate parcial. Pero solo unos minutos después apareció José Vizcarra y colocó a su país arriba por primera vez.

La Selecta lo intentó y fue mejor que México, pero el portero azteca Diego Villaseñor jugó el partido de su vida y detuvo de todo, incluido un penal.

El partid continuó igual, y en un descuido de la Azul Vizcarra aprovechó para poner el quinto gol del encuentro para su país, con el cual ya acariciaban el título, pues era el tercer período y el partido estaba cerca del final.

No obstante, La Selecta, con esa entrega que los caracteriza, lo siguió intentando y en un tiro de esquina el veterano Frank Velásquez marcó el 4-5 definitivo.

Durante todo el encuentro los nacionales extrañaron la presencia de Agustín Ruiz, quien fue una baja sensible. No jugó debido a la expulsión que sufrió ante Panamá.

Pese a la derrota, los Rudis Gallo lograron el objetivo, pues  en al clasificar a la final obtuvieron el pase para la cita mundialista.

Revive todos los goles:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas