elblog
Por: Redacción El Blog
13 septiembre, 2019

Foto archivo.

Un adolescente fue encontrado culpable de homicidio agravado contra tres víctimas y por organizaciones terroristas. Por tal razón, el Juzgado de Menores lo envió a reclusión durante 15 años.

Las víctimas de este caso eran tres hermanos, quienes fueron sepultados en una fosa clandestina durante el año pasado.

El tribunal que envió a internamiento al joven fue el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana, el cual determinó la participación del joven en el asesinato de los jóvenes quienes residían en Chalchuapa.

Los cadáveres de las víctimas fueron localizados en un predio el 9 de febrero de 2018, luego de haber sido reportados como desaparecidos.

El imputado fue identificado como Adrían N., de 17 años, quien es integrante de una pandilla que delinque en el occidente del país.

El menor, junto con otros mareros, acabó con la vida de Jaime Ernesto, de 22 años: Óscar Alejandro, de 24; y José Mario, de 27; todos de apellido Salazar Serrano.

En el proceso judicial y como parte de las investigaciones, se conoció que las víctimas fueron raptadas en el mercado Colón, en Santa Ana, el 29 de enero de 2018. Posteriormente los familiares les buscaron por diferentes medios, reportando su desaparición.

Pasaron 11 días hasta que fueron localizados en las cercanías del río Sucio, en la Hacienda San Francisco de Chalchuapa.

Las autoridades han establecido la hipótesis que los jóvenes fueron asesinados porque residían en una zona donde hay presencia de pandilleros rivales a los que cometieron el crimen.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas