elblog
Por: Enrique Ortiz
7 mayo, 2019

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguraron que “no existe” alerta de tsunami para El Salvador tras un terremoto de 7.2 grados en Papúa Nueva Guinea.

“Sismo ocurrido en Papúa Nueva Guinea, magnitud 7.2, [15:19 hora de El Salvador], no existe alerta de tsunami para El Salvador”, aseguró el MARN por medio de su cuenta de Twitter.

Según RT, el terremoto se registró a las 7:20 de la mañana, y el foco del sismo se localizó a una profundidad de 126,9 kilómetros, a 33 kilómetros de la localidad de Bulolo, con una población aproximada de unas 20 mil personas.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños. Debido a la profundidad del mismo no se han emitido alertas de tsunami.

El terremoto también se sintió en territorio australiano: la Oficina de Meteorología de Australia informó que sacudió el estado de North Queensland.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 000 temblores, la mayoría moderados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas