elblog
Por: Redacción El Blog
6 noviembre, 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo un llamado este miércoles en rueda de prensa para aprobar a tiempo el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.

El también diputado del PCN dijo, además, que existe un compromiso como Órgano Legislativo de dotar de herramientas a las instituciones como la Policía y Fiscalía para evitar que casos contra la niñez queden en la impunidad.

Ponce sostuvo que “el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 se debe aprobar a tiempo”. El proyecto del mismo fue presentado por el Ministerio de Hacienda, el pasado 30 de septiembre, el cual asciende a $6,426.1 millones.

 

El presidente del parlamento sostuvo que se debe aportar los insumos necesarios para evitar que casos contra la niñez  queden en la impunidad.

“Es el compromiso de la Asamblea Legislativa, eso le dije al fiscal (general de la República) Raúl Melara en Frente a Frente; la justicia tiene que imperar. La corrupción tiene que investigarse,  venga de donde venga. Hay que dejar que funcione la institucionalidad del Estado”, exhortó.

Además se refirió a la solicitud del Ejecutivo de aprobar $91 millones para ejecutar la fase dos del Plan Control Territorial. Ponce sostuvo que son necesarios “esos recursos para que el presidente de la República pueda empujar el tema de la seguridad, por el bien de todos los salvadoreños y este servidor se suma a ese esfuerzo”.

“Si hay alguna objeción en algún rubro de esos $91 millones y se puede hacer alguna modificación, por el bien del país, por el bien de los salvadoreños, hay que construir ese acuerdo; el papel del Legislativo es de hecho revisar y que tengamos ese movimiento para tratar de sacar un acuerdo que nos satisfaga a todos”, agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas