elblog
Por: Enrique Ortiz
23 noviembre, 2018

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena de una maestra que estafó  a otros profesores en diferentes centros escolares.

Margarita Esperanza Vanegas Rosales, de 42 años de edad, estafó a nueve profesores de dos centros escolares ubicados en Tepecoyo, en el departamento de La Libertad; y Armenia, en Sonsonate.

Según elementos de la FGR, ella deberá pasar 16 años tras las rejas y además deberá pagar 75 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo con el reporte, Rosales les propuso que invirtieran en una Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Génesis, de la cuál ella era accionista, por lo que tendrían ingresos mensuales y fijos con intereses entre el 4% y 7%.

Ellos confiaron en la educadora debido a que habían observado  que a otros compañeros que habían invertido en dicha cooperativa les cancelaba los intereses con puntualidad; por lo que, de acuerdo con su capacidad económica,  decidieron invertir.

Los diferentes contratos de mutuo otorgado por Margarita Esperanza Vanegas Rosales (deudora), y cada una de las personas afectadas (acreedores), fueron parte de las evidencias que el juzgador tomó en cuenta para imponer la pena.

El dinero en concepto de responsabilidad civil será dividido en diferentes cantidades, dependiendo lo que cada persona invirtió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas