elblog
Por: Agencias
23 febrero, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió este sábado «todas las relaciones diplomáticas y políticas» con su vecino país Colombia.

El anuncio lo hizo en una concentración en Caracas, tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una «intervención militar extranjera» en Venezuela.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela», expresó Nicolás Maduro.

Asimismo dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar la nación bolivariana.

Duque ha sido uno de los jefes de Estado que reconoció al diputado Juan Guaidó tras autoproclamarse como «presidente encargado» de Venezuela.

Además, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la «ayuda humanitaria internacional» que ha solicitado Guaidó y permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela para recaudar más recursos.

El pasado jueves, Maduro manifesó que responsabiliza a Duque «de cualquier violencia que ocurra en el lado colombiano de la frontera con Venezuela».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas