elblog
Por: Redacción El Blog
18 septiembre, 2018

El Tribunal de Sentencia de Sonsonate condenó a Manuel de Jesús Villalta Catalán, de 23 años de edad, a 20 años de prisión luego de ser encontrado culpable de forzar a una menor de 13 años a vivir como pareja.

La fiscalía manifestó que la investigación dio inicio mediante la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 12 de marzo de 2017, en la oficina de investigaciones de la PNC de Juayúa, en la cual manifestó que su hija desde de noviembre del año 2016, mantenía una relación a escondidas de noviazgo con el imputado, y que el sujeto en ese mismo mes, le habló por teléfono diciéndole que si no le daba a su hija para que se fuera con él, que se arrepentiría.

Según la madre de la niña, el 3 de diciembre de 2016, el imputado raptó a la menor luego que esta saliera de la iglesia donde se congregaba. La madre, preocupada, buscó a la menor en el domicilio del sujeto donde finalmente la encontró. Villalta Catalán le dijo a la mujer que se había llevado a la menor para su vivienda debido a que estaba embarazada, algo que tiempo después se descubrió que era falso.

En enero de 2017, la madre resignada con la situación les dio un cuarto en su vivienda para que su hija y el imputado pudieran vivir como pareja; pero el 8 de febrero de 2017, dicho sujeto dejó a la menor y se regresó a vivir a su antigua vivienda, alegando que no le “alcanzaba para mantenerla”.

La madre les aseguró a las autoridades que no había denunciado este hecho, por temor a que el sujeto atentara contra su vida, debido a que este siempre les decía que tenía familiares miembros de pandillas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas