elblog
Por: Agencias
19 junio, 2019

Los motivos personales de índole familiar que han apartado a Luis Enrique del banquillo de la selección española desde el partido en Malta del pasado mes de marzo han terminado por desembocar en su abandono del cargo. La Federación ha elegido como su sustituto, por ahora, a su ayudante Robert Moreno, que ya dirigió La Roja en el citado partido de Malta y en los dos últimos ante las Islas Feroe y Suecia.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, no le habían marcado un plazo de regreso y esperaban a que el propio técnico asturiano les comunicara su decisión de renunciar al cargo, como así ha sido. «Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Le hemos dicho que siempre vamos a tener las puertas de la Federación abiertas», ha comentado Rubiales. «La decisión de la Federación es confiar en Robert Moreno como seleccionador y lo va a seguir siendo con los mismos tiempos que tenía. Ellos van a ser los encargados de llevarnos hasta la Eurocopa [2020]. Va a afrontar el reto con profesionalidad y con una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección», ha añadido Rubiales. «La confianza en Robert Moreno es total», ha completado Molina. «Confiamos en ellos. Estamos seguros de que estaremos en la Eurocopa y haremos un gran papel».

«Gracias por la confianza», ha afirmado Moreno; «es un día agridulce. Siempre pensaba en ser primer entrenador pero no esperaba que fuera de esta manera. Estamos muy responsabilizados. Es muy difícil para mí tener que afrontar algo que sería muy bonito con estas circunstancias. Vamos a tratar de dejar el trabajo que empezó Luis en lo más alto».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas