elblog
Por: Enrique Ortiz
30 agosto, 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, arrancó con una excelente puntuación su primer trimestre al frente del país, según lo reflejó la más reciente encuesta de LPG Datos,la unidad de investigación social  de La Prensa Gráfica (LPG).

La ciudadanía le otorgó una nota de 8.1 a Bukele en sus primeros meses dirigiendo a El Salvador, siendo esta la nota más alta obtenida desde que se fundó la encuesta. En general, los números reflejan un aprobación del 90%.

Según LPG Datos, para esta misma fecha, el exmandatario Elías Antonio Saca alcanzó un nota de 7.5; Mauricio Funes, 7.0; y Sánchez Cerén, quien es el peor evaluado, obtuvo 5.4 de aprobación de parte del pueblo.

Gráfica/LPG

“En el estudio fueron entrevistadas mil 520 personas de todo el país, entre el 21 y el 26 de agosto del presente año, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%”, indicó el citado medio.

De acuerdo con el reporte, a los ciudadanos se les preguntó, en una escala del 0 al 10, donde 0 es la calificación más baja y 10 la más alta, ¿con cuánto califica el trabajo hecho por el presidente durante sus tres meses de gestión?

“Esta es la nota más alta obtenida por un presidente en su primer trimestre de trabajo desde 2004, año en que LPG Datos comenzó a tomarle el pulso al país”, aseguró LPG.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas