elblog
Por: Redacción El Blog
4 diciembre, 2018

Un hombre que tenía, aproximadamente, 24 horas de haber regresado deportado al país perdió la vida la noche de este lunes en el barrio Santa Rosa del caserío La Parra en el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel.

El reporte indica que el hombre, aún no identificado, habría regresado al país este fin de semana cuando fue ejecutado por supuestos miembros de estructuras que operan en el sector.

Lugareños afirmaron a medios de comunicación que el hombre, de aproximadamente 40 años, había pasado varios años radicando en Estados Unidos.

El cuerpo del hombre presentaba diversas lesiones a la altura de la cabeza, abdomen y brazos.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado si el ahora fallecido era miembro de estructuras.

En otro suceso, una madre y dos de sus hijos, estarán tras las rejas los próximos 15 años, por recoger $1,600 exigidos a nombre de la MS-13, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

El dictamen fiscal, detalla que la víctima, recibió llamadas telefónicas en el mes de agosto del año 2015, en el que le advirtieron que tenía que entregarles $800 mensuales.

La víctima, identificada con la clave “Ana”, decidió hacer la entrega de $800, el 18 de agosto de 2015, en horas del mediodía, en la entrada de la 9a. Calle Oriente, de la ciudad de San Vicente.

El dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos: Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; ambos de apellido Herrera Guardado.

Pero las llamadas continuaron para que “Ana” les entregara otros $800.

Y el 7 de septiembre de 2015, se hizo efectiva, la segunda entrega controlada, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en el final de la 7a. Calle Oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas