elblog
Por: Agencias
20 enero, 2020

Disfrutar de una película junto a la  familia parece desconocer y desinformarse sobre el posible maltrato animal que se muestra a través de la pantalla, por tal razón  se dan a conocer varias películas en las que mediante sus guiones de producción se da el maltrato a estos animales.   

La película “Ferdinand”, basada en la obra literaria ‘El Cuento de Ferdinando’, narra la historia de un toro al que siempre han juzgado por su apariencia bravía, pero que en realidad tiene un gran corazón y sería incapaz de hacer daño a una mosca. Una cinta que abre explícitamente el debate acerca de la tauromaquia. 

“Dumbo”, la historia del elefante de enormes orejas convertida en clásico por la factoría Disney constituye una oportunidad perfecta para reflexionar acerca de la presencia de animales en los circos.

“101 Dálmatas”: plantea también de forma única el debate acerca del comercio de pieles, personificado en la malvada Cruella de Vil, que aguarda impaciente el momento del nacimiento de las crías de Pongo y Perdita para arrebatárselas y poder usar sus pieles como abrigo.

“Bambi”: Está claro que la muerte de la madre de Bambi a manos de un cazador será siempre una de las imágenes más traumáticas del cine infantil, aunque también gracias a ello se puede abrir un debate acerca de la caza mayor.

“Ozzy”: Como su familia no puede llevarle consigo a un largo viaje, se ve obligada a dejar a Ozzy en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Sin embargo, una vez allí lo que parecía ser un lujoso hotel se convierte en la peor de las cárceles. La película constituye un buen punto de inicio para hablar sobre el abandono de mascotas domésticas.

“Buscando a Nemo”: Tanto ‘Buscando a Nemo’ como su secuela, ‘Buscando a Dory’, abordan la necesidad del cuidado de los océanos en general, y la crítica de la vida en el acuario, en particular la de Nemo.

“Spirit: el corcel indomable”Esta historia acerca de un mustang que se niega a ser domesticado (recordar que escapa incluso de ser utilizado como arma de guerra), es una oda a la libertad de los animales y permite reflexionar acerca del utilitarismo con el que el ser humano trata al resto de especies. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas