elblog
Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2019

Desde la noche de este viernes y la madrugada del sábado, los salvadoreños serían espectadores de la mejor lluvia de estrellas, denominada «Gemínidas», informó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO).

Dicha lluvia de meteoros alcanzarían su máxima actividad durante las próximas horas.

ASTRO detalla que “para ver la lluvia de estrellas no es necesario instrumento óptico alguno, solo busque un lugar suficientemente oscuro, recuéstese y disfrute del espectáculo; el máximo de esta lluvia es después de la media noche”.

 

La asociación agrega que “muchos investigadores tienen la hipótesis de que las Gemínidas en realidad formaban parte del asteroide rocoso conocido como 3200 Phaethon, que pasa más cerca del Sol que cualquier otro asteroide identificado”.

El fenómeno de la Gemínidas tiene lugar a mediados de diciembre en un momento en que la Tierra en su órbita cruza una corriente de escombros dejada por un asteroide llamado 3200 Phaethon.

En una noche con cielos despejados, se pueden ver caer hasta 120 meteoros por hora en su máximo punto. Y como viajarán a una velocidad relativamente lenta de 130.000 km por hora, será mucho más fácil verlos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas