elblog
Por: Anthony Rodríguez
20 agosto, 2019

Fotos cortesía.

La jornada inicial en judo y taekwondo de los VII Juegos Codicader Nivel Intermedio fue intensa, ambos deportes cosecharon oro para El Salvador.

Los judocas cuscatlecos que destacaron con medallas de oro son: Daniela García, de la categoría 44 kg; también Ángel Gustavo Campos, de -36 kg; Grecia Gámez en -53kg; Daniela García y Natalia Ávalos, en modalidad por katas. Tambien la judoca Baldivia López, de -64kg, ganó medalla de plata en su categoría.

Por su parte, el taekwondo salvadoreño sumó tres medallas de oro a la jornada de los deportes de combate.

Los atletas que subieron al podio por su doradas fueron los taekwondistas Kevin Landos, de -41 kg, y Katherine Gabriela Peraza, en +59kg, de igual forma se sumó una medalla de plata de Marjorie Larreynaga de 41kg.

Natación dio las primeras medallas 

Los tritones cuscatlecos dieron las primeras alegrías a El Salvador al obtener las primeras medallas en la disciplina deportiva

La primeros metales fueron de Paola Alberto quien obtuvo medalla de plata en la prueba de 200 m Mariposa con un tiempo de 2:32.09, y la segunda medalla fue el bronce de Wendy Méndez con su tiempo de 2:40.11. Ambas atletas compitieron en la prueba de 200 metros mariposa.

En masculino, en la misma prueba, los tritones Óscar Castro obtuvo su medalla de plata con un tiempo de 2:20.09 y Diego Alvarado se colgó su bronce con un tiempo de 2:23.57.

Bronce asegurado en tenis de mesa

El Salvador aseguró esta mañana la medalla de oro por equipos en la rama femenina de los Juegos del Codicader, que se efectúan en Tegucigalpa.

A primera hora, las jugadoras nacionales enfrentaron a Panamá, a la que se impusieron 3-0, y posteriormente derrotaron con igual marcador a Honduras y Costa Rica.

En el caso del equipo masculino, los salvadoreños ganaron a Honduras 3-1 y posteriormente cayeron 0-3 ante Panamá y Guatemala.

El torneo por equipos, que se desarrolla en modalidad uno contra todos, se definirá mañana, mientras que el miércoles se efectuarán los juegos del mixto y dobles y jueves y viernes será la modalidad individual.

Una de cal y otra de arena en baloncesto

La sorpresa de la jornada del baloncesto la dio el equipo femenino salvadoreño, que con mucha garra y coraje soportó la presión y se impuso 45-41 a Panamá.

Las cuscatlecas tuvieron que reponerse de la desventaja 12-10 en el primer cuarto, para igualar 11-11 en el segundo, por lo que se fueron al descanso con 23-21. Sin embargo, posteriormente llegó la reacción y ganaron el tercer cuarto 12-8, que fue clave para la victoria.

En el último período, el equipo nacional consiguió un 12-10 que le valió la victoria.

Grecia Garcia, de Judo, y su mealla de oro, durante las juegos del CODICADER 2019, que se celebran en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hoy, 19 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas
Atleta de taekwondo, y su medalla de oro, durante las juegos del CODICADER 2019, que se celebran en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hoy, 19 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas
Atletas de la delegacion de Judo, durante las juegos del CODICADER 2019, que se celebran en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hoy, 19 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas
Atleta de Judo, y su medalla de oro, durante las juegos del CODICADER 2019, que se celebran en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hoy, 19 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas
Angel Campos, durante las juegos del CODICADER 2019, que se celebran en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hoy, 19 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas


elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas