elblog
Por: Agencias
7 mayo, 2019

En Perú, un joven padre y futbolista amateur perdió la vida luego de que tomó un vaso con agua helada tras un partido con sus amigos.

Todo ocurrió el pasado miércoles, en el sector Jesús María, en la provincia de Sullana, donde el jugador amateur del Club Los Rangers sufrió un infarto.

Según contó la esposa de Ludwin Flores Nole, de 27 años de edad, él llegó después de practicar deporte y decidió hidratarse tomándose un vaso de agua helada. “Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”, explicó su pareja a Perú21.

”El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, añadió la pareja sobre lo sucedido a Nole.

El agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo Flores Nole después del ejercicio realizado, un hecho que provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida.

Aunque es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, circunstancialmente se produce algún caso. Es lo que se conoce como corte de digestión.

En otras noticias:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas