elblog
Por: Enrique Ortiz
21 septiembre, 2018

La mañana de este viernes, el diputado de la Asamblea Legislativa (AL) del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, mostró su desacuerdo por los diputados que viajarán a Roma con gastos pagados (fondos públicos) para presenciar la canonización de monseñor Romero.

Martel manifestó, durante la entrevista de Radio 102 Nueve, que deberían de abstenerse de ir los legisladores que están en la lista, pues considera que no justifica que con fondos públicos estén presentes en el acto.

«Si bien el acto del Vaticano es un acto de Estado, no se justifica que la AL mande una delegación de diputados, es un acto histórico para El Salvador, pero eso no explica que con fondos públicos se esté presente en el acto”, puntualizó Martel.

Asimismo, el congresista de CD cree este no es un gasto correcto debido a que hay diputados a quienes “ni oficina les han dado”.

“Hay diputados que aún nos tienen en el exilio porque ni oficina nos han dado, cuando hay otros que están ocupando hasta un piso completo de la Asamblea. ARENA y el FMLN utilizan niveles completos de la AL con múltiples salones de usos para ellos”, aseguró el funcionario.

El acto donde se canonizará a monseñor Óscar Arnulfo Romero se realizará el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas