elblog
Por: Redacción El Blog
17 octubre, 2019

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) firmó un histórico convenio de cooperación con Beach Soccer Worldwide (BSWW) para trabajar juntos en el desarrollo, masificación y profesionalización del fútbol playa en El Salvador. 

Dicho convenio facilitará que El Salvador organice competencias clasificatorias para mundiales de la modalidad de fútbol playa y que los jugadores masculinos y femeninos eleven su nivel técnico deportivo.

“El convenio entra en vigor el 16 de octubre de 2019 y deberá continuar durante los cinco años del convenio y será revisable cada año por cada una de las partes”, detalla el documento firmado por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el presidente de Beach Soccer, Joan Cusco.

Además, la BSWW apoyará al INDES en organización conjunta de eventos internacionales de clubes y de selecciones nacionales. Entre esos eventos figuran competencias internacionales de clubes de la región y de América para difundir la modalidad, torneos internacionales de selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas.

«Aparte de la promoción deportiva, la difusión turística de El Salvador es otro objetivo que se busca con la organización de los eventos internacionales”, se detalla en el documento.

El convenio entre INDES y Beach Soccer también facilitará que jugadores y jugadoras de las selecciones de fútbol playa “tengan la posibilidad de jugar en las mejores ligas y equipos de Beach Soccer del Mundo».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas