elblog
Por: Reynaldo Figueroa
13 diciembre, 2019

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó, a 373 pandilleros de la MS, a penas de 4 a 74 años de cárcel por los delitos de homicidios, extorsiones, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El juicio, conocido como Operación Cuscatlán, estaban siendo procesados, 426 terroristas, entre colaboradores, familiares y miembros activos de pandillas.

En el fallo, 52 fueron absueltos, ya que la Fiscalía General de la República, no pudo sostener la acusación, ni la participación en los delitos.

La fase de sentencia que se desarrolló en cuatro semanas, desfiló prueba, testimonial, documental y declaraciones de los involucrados en el caso; como Noé, quien manifestó cómo la red criminal creció a pasos agigantados, en un período de 15 años, para forjar una estructura dedicada al trasiego de armas y drogas por las fronteras, y montar empresas para lavar dinero producto de la extorsión.

 

Entre los que sí fueron acusados por la FGR están unos 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos Borromeo Enrique Henríquez Solórzano, Saúl Antonio Turcios, Eduardo Erazo Nolasco, Hugo Armando Hernández, Leonel Alexander Gonzales Leonardo, Ricardo Díaz, Jorge Chacón, David Alexander de León, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas