elblog
Por: Redacción El Blog
8 enero, 2020

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 36 años de prisión a Juan A. de 45 años de edad, informó la oficina de prensa de tribunales de ese municipio.

El violador fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada y el mismo tribunal le castigó con 10 años más por el delito de violación agravada.

«La sumatoria de ambas penas asciende a la cantidad de 36 años y 8 meses de prisión, las cuales deberá de purgar el condenado bajo las reglas del concurso real de delitos comenzando con la pena de mayor gravedad», explicaron las fuentes del Órgano Judicial.

Las violaciones comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y fue llevada a la casa del violador debido a que su progenitora falleció.

Agregaron que durante los siguientes dos años, el imputado, que es el padre biológico de la demandante, continuó realizando los abusos sexuales.

«Convivía con su madre y al fallecer esta última, la menor quedó al cuidado del hombre. La víctima relató que el imputado la abusó sexualmente en reiteradas ocasiones, durante el lapso de dos años, desde que ella cumplió los 12 años de edad», manifestaron las fuentes judiciales.

Dijeron que entre las pruebas presentadas está el relato de la víctima y la prueba de ADN que se le realizó a un niño de 4 años que es hijo del imputado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas