elblog
Por: Agencias
15 agosto, 2019

(Foto: Cortesía de Policía del Aeropuerto Canadá).

La Policía del Aeropuerto Internacional de Pearson en Toronto, Canadá, arresto a un hombre cuyo en su maleta de equipaje transportaba una bolsa plástica con sanguijuelas vivas, según lo informa la CBC News.

Según el gerente de operaciones de la Dirección de la Vida Silvestre de Canadá, Gerry Brunet, dice que “esta es la primera importación ilegal de sanguijuelas a gran escala, nunca  habíamos visto nada de esto”.

El sujeto  fue identificado como Ippolit Bodounov y quien es acusado de contrabando de 4 mil 788 sanguijuelas vivas procedente de un vuelo de Rusia. La policía manifestó que el detenido no portaba ningún permiso de importación para estas especies.

Posteriormente, las sanguijuelas fueron enviadas al Museo Real de Ontario, donde en los exámenes de ADN de sus depósitos intestinales, indican que no provenían de ninguna granja y que fueron cazadas en la naturaleza.

Para Sebastián Kvist, investigador del Museo Real de Ontario, este hecho le causó sorpresa e identifica a las sanguijuelas  como  Hirudo Verbana, una especie medicinal amenazada.

Bodounov, se declaró culpable por contrabando de especies silvestres y fue multado con $15 mil dólares y fue prohibido por un año la importación y exportación de cualquier especie de animal.

Mientras tanto en Canadá, atrapan a un hombre con 5.000 sanguijuelas vivas en su equipaje
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas