elblog
Por: Redacción El Blog
1 diciembre, 2019

Foto: cortesía de INDES.

 El paratleta salvadoreño y medallista de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Herbert Aceituno será galardonado en tierras norteamericanas, informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Aceituno será premiado como Mejor Para Atleta Hombre de Lima 2019, en la primera edición de los APC Sports Awards, a realizarse en Fort Lauderdale, Estados Unidos  el 13 de diciembre.

La noticia la recibió mediante una carta enviada por el presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila, detalló una fuente del INDES.

 

“Esa noticia me da mucha alegría, es una experiencia muy grande la que estoy viviendo en el ámbito deportivo. La verdad no me esperaba esta gala, es un gran honor para mí. Este premio no solo es para mi persona, es para todo El Salvador”, aseguró Herbert.

Aceituno tuvo una extraordinaria actuación en los -65 kg en los Juegos Panamericanos, al levantar 182 kilogramos y a la vez obtener el récord panamericano (que estaba desde los Juegos Toronto 2015).

 El campeón panamericano, también está nominado a Mejor Estrella de la segunda edición de la Espiga Dorada 2019 por parte de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) junto a Yuri Rodríguez, de fisiculturismo y Roberto Hernández, de tiro con arco; ambos medallistas de oro panamericano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas